Powered By Blogger

jueves, 25 de noviembre de 2010

SALVA LA NAVIDAD

Soy una fanática de la Navidad y no me da vergüenza decirlo . Me gusta la Navidad y todo lo que la rodea : Los Reyes Magos , el Belén , Papa Noel , el árbol con sus adornos y sus lucecillas tintineantes de todos los colores ; pero... ¿ que sería una Navidad sin Villancicos ? Pues, es, lo que la dirección ,del colegio de mis hijos a propuesto ,alegando falta de espacio , han aniquilado una tradición navideña, sin preguntar, ni a  niños, ni a  padres , que nos parece quedarnos sin FESTIVAL NAVIDEÑO .
 Desde que mi hija mayor va al colegio , y ya hace 6 años de eso  , y siempre se ha hecho el festival , nos hemos apretado todos un poquito ,  se han hecho turnos para ver las actuaciones , incluso muchos padres faltaban ese día al trabajo, para poder ver actuar a sus hijos . Si realmente, la falta de espacio es el motivo de la cancelación del festival ,¿ porque ,no se proponen otros espacios ?como el antiguo pabellón o el nuevo y resplandeciente pabellón ,de nuestra universidad . Solo me queda esperar que este año , no lleguen nuestros hijos a casa con una manualidad para realizar ,y así decorar de forma gratuita el colegio, y  seguro que vendrá con su correspondiente nota adjunta , explicándonos que es una actividad para realizar en familia y de esta forma promover el Espíritu Navideño y olvidarnos del consumismo de estas entrañables fechas.
Supongo que el pajarito Pinzón ya ha tomado nota , y  espero que a los  responsables de esta idea , los Reyes  Magos les traigan carbón .

4 comentarios:

  1. Hola María, en muchas cosas te doy la razón, la Navidad es tan especial... y da gusto poder celebrarla cada uno a su forma con o sin regalos, con o sin adornos... a mi también me gusta y me encanta y me voy adaptando y creando mis propias tradiciones... que eso es lo que era el Festival de Navidad del colegio, no puedo ponerme en el lugar de tomar esa decisión de suspenderlo supongo que por este año y hasta que se pueda buscar un espacio mejor en el que se pueda juntar todo: espacio, mínimo desplazamiento... Quizá se puede hacer una sugerencia al colegio, al ayuntamiento... etc esto es como todo moverse, y tú has puesto el primer granito dando a conocer tu oposición en abierto. Y no te has pasado en absoluto.
    Alexia

    ResponderEliminar
  2. Muy a mi pesar yo no soy una forofa de la Navidad y la vivo y la disfruto por mis hijas.
    Tengo que decirte que aunque en el colegio (incluida la directora) digan lo contrario, la culpa del no festival de Navidad la tienen algunos padres, que el año pasado cuando salió el día nevando y tuvieron que suspender el festival de infantil para los padres se dedicaron a decir que ellos por encima de quien fuera iban a entrar y lo mas bonito que llamaron a la directora fue "hija de tal". Eso, estos padres que se ponen la mano en el pecho y son padres intachables y le estan dando a sus hijos al mejor educacion posible, pero los gritos los daban con su niño cogido de la mano para que aprendieran con el respeto que hay que tratar a los porfesores.
    A sido el dia que yo he sentido mas verguenza ajena.
    Por una vez y sin que sirva de precedente creo que los niños hay imagenes que no deben volver a repetir y aunque no me gusta la Navidad como cualquier madre disfruto viendo como disfrutan mis hijas.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días , una persona muy prudente y a la cual quiero mucho , me advirtió de una equivocación en esta entrada
    ¡Pili he corregido , el dato de las aulas ! .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes:

    He detectado un error de bulto en el texto: el pabellón (porque supongo que se refiere al pabellón polideportivo del Campus Deportivo Municipal) no es de la Universidad, como afirma usted. Es de propiedad y gestión municipal, es decir, es de todos los villanovenses, aunque obviamente, al tratarse de unas instalaciones públicas, puede acceder todo el que lo desee, sea vecino de Villanueva o no (si bien los empadronados en Villanueva pagan tarifas más bajas por su uso que el resto de usurarios).

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar