Powered By Blogger

lunes, 24 de octubre de 2011

CALABAZAS DE HALLOWEEN

Broches de fieltro
Había una vez un granjero llamado Jack (el roñoso ) , que mentía y engañaba a sus amigos y vecinos siempre que podía.
Por su mala conducta , se quedo sin amigos, y además se creó una mala reputación de persona miserable y ruin , que rivalizaba en maldad con el mismísimo Satanás.
Al demonio, le llegaron rumores de que había un hombre con el alma tan negra como la suya , y decidió ir a visitarlo .
Satanás, disfrazado de hombre normal, acudió a la cantina donde Jack solía acudir después del trabajo , los dos bebieron  y hablaron durante horas, el diablo finalmente le reveló su verdadera identidad y le dijo que venía a llevárselo con el al infierno, para que pagara por sus pecados , pero Jack en vez de suplicar le pidió a lucifer otra ronda , como última voluntad.
El diablo accedió , pero ninguno de los dos llevaba dinero , así que Jack retó a Lucifer a convertirse en moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Pero en lugar de pagar con la moneda, Jack se la metió en el bolsillo , donde llevaba un crucifijo de plata. Satanás ordeno al granjero que lo dejara libre , pero Jack le contesto , que solo lo liberaría si prometía no molestarlo durante un año.
Al año siguiente, el diablo apareció en la casa de Jack, para llevárselo , pero de nuevo el granjero pidió una última voluntad , que el diablo le consiguiera una manzana situada en lo alto de un árbol para degustar su última comida. El diablo, nuevamente accedió y mientras trepaba por el  del árbol, Jack talló una cruz en el tronco del árbol para que no pudiera escapar. Esta vez volvió a haber trato , Jack le pidió al demonio que nunca reclamara su alma y que le dejara vivir , el diablo no volvió a molestar a Jack.
Pero transcurridos los años, Jack murió y cuando estaba preparado para entrar en el cielo , San Pedro le negó la entrada por haber sido tan malo en vida y se fue directo al infierno, pero para su desgracia allí tampoco podía quedarse, por el trato que hizo con el diablo .  Así que Satán lo expulso de su reino, y lo condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo en su interior, como única luz que le guiase en su eterno vagar entre lo reinos del bien y del mal.
Con el tiempo Jack el tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o Jack o´lanter. Esta es la razón del utilizar nabos ( que mas tarde se sustituyeron por calabazas por ser mas grandes y fáciles de tallar ) para alumbrar el camino de los difuntos, y mas tarde decorar las casa son estas figuras terroríficas y así evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer " ¿truco o trato ?"

2 comentarios: