Powered By Blogger

martes, 6 de septiembre de 2011

GLORIA FUERTES


Cuando comencé a escribir en el blog , no tenía ni idea del funcionamiento , bueno sigo estando muy verde, hasta tal punto de no saber que la cuenta de correo electrónico vinculada al arrebol , la debía de revisar puntualmente para ver los correos . Cual ha sido mi sorpresa , que he revisado el correo casualmente  y tenía mensajes de varios seguidores (¡Que ilusión me ha hecho!) .

Mina , me comenta a través del correo que le gusta mucho la poesía de Gloria fuertes (como a mí) y en alusión a mi entrada de" LOS PÁJAROS NO TIENEN DIENTES" me pregunta si sé a cual de los libros de Gloria Fuertes pertenece ; pues querida Mina no tengo ni idea , pero he inspeccionado y encontrado  la página de la Función Gloria Fuertes .


http://www.gloriafuertes.org/basesjuv.htm


Dejo también un fragmento de uno de mis poemas preferidos.



LA VACA LLORONA
La vaca está triste,
Muge lastimera,
Ni duerme, ni bebe
Ni pasta en la hierba.

La vaca está triste,
Porque a su chotito
Se lo han llevado
Los carniceros
Al mercado.

Está tan delgada,
La vaca de Elena
Que en vez de dar leche,
Da pena.

                                                                        Gloria Fuertes

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario