Powered By Blogger

sábado, 15 de enero de 2011

IGUALDAD DE SEXO

Queridos amigos ; lo primero desearos a tod@s un Feliz año nuevo , ya se, que llevo muchos días sin publicar nada , pero entre las Navidades y mi cambio de empleo he estado bastante ausente .
Bueno , para quien no lo sepa , tengo un nuevo trabajo y la ilusión renovada de que sea mejor que el anterior , todo esto viene , en alusión a las entrevistas de trabajo. Pasados unos días de mi euforia inicial , por haber conseguido el puesto, comencé a analizar las preguntas que me realizaron en la entrevista ,y la gran mayoría de ellas se centraron en mi situación familiar , preguntas del tipo:
¿Cuantos hijos tienes ?
- Tres ( conteste, como si fuera lo mas natural del mundo )
- ¡QUE BARBARIDAD! dijeron ellos ¿Y como te las arreglas ?
-Pues como puedo , y de la misma manera que lo he estado haciendo durante todo este tiempo , y además, no he faltado ni un solo día  al trabajo por causas familiares (puntualicé por si no había quedado clarito). La verdad es que esperaba la pregunta , y tenía preparada la respuesta.
Análisis de la entrevista : si fuera un hombre nunca, me hubieran preguntado, por como me las arreglo con mis hijos; y mi situación familiar no sería el tema central de una entrevista de trabajo
Conclusión:  España seguirá siendo un país subdesarrollado , hasta que a las mujeres no se nos valore y se reconozca nuestros derechos , dándonos las mismas oportunidades que a los hombres , igualando nuestros salarios y si tenemos que quedarnos en casa ,a cuidar de nuestros hijos, que se reconozca la labor realizada y se nos recompense de forma económica , como pasa en los países del norte de Europa .
Espero vuestros comentarios , y como dice de Funes " expresaros que es salud "

7 comentarios:

  1. La única razón que se me ocurre, es que te entrevistó un hombre. Si hubiera sido una mujer te habría hecho la ola. Pero si era hombre....se agobió sólo con pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Este tema de largo debate creo que tan largo que lo seguirán debatiendo nuestras hijas merece una entrada y dos, gracias por empezar el año recordándonos la IGUALDAD lo bueno será no olvidarlo nunca.

    ResponderEliminar
  3. Pues te equivocas, Elena, me entrevistaron dos hombres y una mujer .

    ResponderEliminar
  4. Muy bien me parece, pero ¿alguna de vosotras sabe lo que pasa cuando a un hombre le preguntan por el número de hijos en una entrevista de trabajo?, ¿no?, pues muy sencillo, el entrevistador hombre o mujer te felicita por lo valiente que eres al tener tres hijos en los tiempos que corren y cambian de inmediato su rictus por una sonrisilla malevola casi diabolica en la cual se le puede entender sus pensamientos que vienen a ser, este prigando si lo contrato lo tendré bien cogido de los genitales, será manso, si no ya sabe que futuro le depararé a el y a su familia, le obligaré hacer horas extra hasta la extenuidad, eso si, se las pagaré, le mandaré a los confines del mundo a trabajar y si protesta, le tengo cogido por sus genitales y por lo que mas le duele, su familia, sabiendo que tal y como están los tiempos no hay muchos puestos a los que optar y el paro es de duración determinada.
    Además de todo esto, le voy a poner un sueldo mas alto que a las mujeres, así también tendrá la presión del "si yo ganase lo mismo....."
    Bueno esto no es para levantar polémica, es otro punto de vista, a lo mejor no debidamente bien explicado. A buen entendedor sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por tu nuevo empleo! y si te han contratado es por que tú lo vales nena ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy aquiiiii!!!!! Bueno al respecto tengo que comentar que solo falta que te den una palmadita en la espalda y te digan: tio que buen trabajo estas haciendo con tus hijos....

    ResponderEliminar
  7. La palmadica en la espalda y demás carantoñas van incluidas en el sueldo......

    ResponderEliminar